Si se puede

  Buenos días amigos/as. 

Mi nombre es Leire, paso la cuarentena y en los 8 años que hace que me diagnosticaron Fibromialgia, me he informado y formado para tener la mejor calidad de vida posible. No sólo me he especializado en Fibromialgia, sino que a mi formación como Trabajadora Social, he sumado en estos años temas de Coaching Emocional, Flores de Bach, Aromaterapia, nutricosmética...

Pero hoy me voy a centrar en la Fibromialgia. Hace un año estaba con 2 muletas, con las que apenas podía sostenerme. Desde la medicina tradicional me recomendaron preparar la silla de ruedas. Actualmente, salgo a pasear a mi perro, en ocasiones hasta a correr y mi mejoría ha sido muy grande. Ha habido mucho trabajo detrás, pero tengo mis resultados.

Por este motivo he decidido compartir con vosotros la evolución, cambio y crecimiento personal desde que comencé con los primeros síntomas de Fibromialgia, el diagnóstico y el largo camino recorrido hasta mi situación actual. Espero que a alguno de vosotros os sirva.

Realmente me he dado cuenta que tengo síntomas desde la adolescencia. Cuando mis amigas se empezaron a poner los primeros tacones, a ellas les terminaban doliendo los pies, y sin embargo, a mí, toda la espalda, desde el coxis hasta el cuello y me encontraba muy rígida. 

En el colegio ya me intentaban corregir mis malas posturas en la silla.

Tenía en ocasiones síntomas de gastrointeritis, y actualmente conozco la situación de mi aparato digestivo y todas las intolerancias alimentarias que tengo. 

Recuerdo a mi madre insitiéndome para que comiese algunos alimentos y diciéndome que si no me lo comía para comer lo tendría para cenar. Ella ahora, con el conocimiento de todo ésto, en ocasiones me ha dicho que se sentía culpable, pero yo le dejo claro que NO es culpable de nada ya que entonces no se conocía ni se hablaba de ello.

Yo soy una gran amante del deporte, y sufría mucho en los entrenamientos, me dejaba la piel literalmente, pero los dolores en las articulaciones ya vivían conmigo cuando jugaba a baloncesto o voleyball con la edad de 12, 14 años. Me decían que eran "crecederas"... Ahora me río...

A la hora de estudiar, tuve la fortuna de estudiar lo que me gusta y va con mi carácter, Trabajo Social. Además, mi gran afición a la informatica me ha llevado a lo largo de mi vida a estudiar un Máster en Informática y Gestión de Empresas, y cursos de Diseño Gráfico, Community Manager...

Actualmente tengo 44 años. La enfermedad ha ido evolucionando. Además de Fibromialgia, se han ido sumando otras etiquetas como síndrome de fatiga crónica, hipersensibilidad electromagnética, sensibilididad química múltiple, linfocitosis, intestino irritable, trastorno ansioso depresión..., con las que he aprendido a vivir.

En conclusión, ya no puedo desarrollar ninguna de mis antiguas pasiones, pero no se acaba el mundo. Me he conocido más, y he descubierto nuevas actividades que puedo realizar moderadamente y también me gustan, entretienen, disfruto, e incluso algunas me ayudan a mejorar algunos aspectos de mi cuadro clinico.

Por poneros un ejemplo, para fortalecer mis brazos, cuello, espalda y piernas, he realizado un macramé. Los primeros días avancé muy poco, pero paulatinamente fui haciendo más cada día.

Aquí os dejo la foto.



El tiempo que llevamos con la COVID, nos ha llevado a todos a nuevas formas de vida, y yo me he dedicado a seguir haciendo manualidades y aprendiendo, realizando cursos de "Coach emocional", "Aromaterapia", "Flores de Bach"...

Actualmente mi situación ha mejorado mucho gracias al sistema Bemer, un dispositivo médico Clase 2a que trabaja la microcirculación, y la ayuda de suplementos. Si quieres más información, ponte en contacto conmigo en krustida@gmail.com, en el 637848416 o por medio del formulario de contacto del propio blog.

Aquí os dejo algunas imágenes de mis trabajos. Son diseños y unidades únicas. Espero que os gusten y se admiten pedidos 😁








Seguiré contándoos muchas cositas que espero sean de vuestro interés y os ayuden.

Hasta pronto amigos!







Comentarios